Cruz Azul arrastra una racha que ya se quisieran otros clubes. Este 2020 ha jugado 19 partidos y a pesar de que en los dos primeros conoció de derrotas, en los 17 que siguieron no ha vuelto a perder. Con un saldo de tres empates y 14 victorias, la Máquina hoy es uno de los principales candidatos de los expertos a levantar el trofeo a fin de año.

Robert Dante Siboldi aseguró que no consideraba que este "buen momento" que presenta la Máquina sea suerte, sino que lo achaca directamente al resultado del trabajo que viene haciendo el equipo y a la mística que presentan.

Pero hay algo importante, y es que plantel de Cruz Azul se ha caracterizado por resignificar la palabra cruzazulear, que los aficionados rivales acostumbraban a usar como algo negativo y que hoy es el sinónimo de las remontadas sobre el final que ha realizado el cementero este 2020.

Comenzó ante Pachuca en la J5: perdía por 1-0 a los 52' y a los 57' llegó el empate: A los 82 y 84 minutos, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar lideraron la remontada y le dieron la victoria a la Máquina por 3-1.

Siguió el juego ante Tigres en la J7: Comenzó ganando, a los 61' Javier Aquino empató las acciones… y a los 80' Adrián Aldrete anotó el gol del triunfo. Ante Portmore United, en la ida de la Liga de Campeones de Concacaf, Cruz Azul llegó al tiempo de adición perdiendo y se llevó la victoria por 2-1 con dos tantos agónicos. Y esto sin recordar el penal que atajó José de Jesús Corona frente a América en la J10 en el minuto final del encuentro.

En la Copa por México fueron dos los encuentros con remontadas sobre el final: frente a Tigres, lo que sentenció el 1-1 final y la tanda de penales que le dio el pase a la final, y ante Chivas, que a la postre significó la victoria y el título del torneo amistoso.

La última "cruzazuleada" llegó ante el Puebla, en la J2 del Guard1anes 2020: Cruz Azul perdía y se llevaba su primera derrota en casi siete meses hasta que Orbelín Pineda anotó el 1-1 definitivo en el tiempo de adición. ¿Quién necesita inventar términos negativos cuando el equipo los destroza todos?