Guillermo Álvarez lo remeció todo, nuevamente. El presidente de Cruz Azul habría escrito una carta de renuncia al cargo de director general de la Cooperativa, por los "acontecimientos de las últimas semanas", la cual se filtró pasada la medianoche del viernes y dejó a todos sorprendidos.

Fue el pasado miércoles cuando la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Billy y varios otros altos mandos de la Cooperativa La Cruz Azul, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero.

Sin embargo, más de 48 horas después de emitida la orden original, ni Guillermo Álvarez ni los otros cuatro señalados en la orden de arresto han sido detenidos y según expresó León Lecanda, en el programa Futbol Picante de ESPN, los cinco funcionarios apuntados no se presentarán voluntariamente ante la justicia.

"Lo que sí nos dicen fuentes es que por lo menos ahora, en la primera parte de la estrategia de la defensa, no pretenden entregarse ante las autoridades", explicó el periodista, quien señaló que buscarán demostrar la inocencia de Álvarez estando en libertad y no tras las rejas en el Penal de Máxima Seguridad "El Altiplano".

Lecanda agregó que "la estrategia de la defensa al día de hoy es que lo afronte en libertad, aunque tenga una orden de captura y que se refuten a través de todos los documentos que estas imputaciones que se le han hecho, en particular lo que la Fiscalía General de la República apunta como delincuencia organizada".