Cruz Azul y Puebla protagonizaron un apretado y emocionante encuentro en la noche del viernes. Todos los focos estaban puestos en las repercusiones del empate de último minuto… hasta que el periodista Ciro Gómez Leyva filtró una carta enviada por Guillermo Álvarez a los socios activos de la Cooperativa en la cual explicaba su renuncia al cargo.

Luego de 32 años fungiendo como director general de la cementera, y enmarcado en el contexto del caso judicial y la orden de aprehensión en su contra, Billy decidió dar un paso al costado del cargo con fecha de hoy, 1 de agosto.

La orden de aprehensión en contra del presidente celeste. (ESPN)

La orden de aprehensión en contra del presidente celeste. (ESPN)

"Por último, es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ella ha llegado a su fin. En los próximos días presentaré mi renuncia al cargo de Director General de 'Cooperativa La Cruz Azul" S.C.L'", comienza.

A eso, Álvarez añade que "durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas".

"Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida, por ello debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro, no sin antes agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes la confianza que han depositado en mi persona durante todos estos años. Encontraré el tiempo de agradecer y despedirme de cada uno de ustedes, recordándoles que, en mí, siempre encontrarán un amigo. ¡Que viva la Cruz Azul!", sentencia la carta.