Según publicó Récord, la dirección deportiva que lidera Ricardo Peláez apostaría al joven defensor chileno para refrescar la zaga cruzazulina.

Sería un defensor chileno por otro, puesto que Igor Lichnovsky vendría a ocupar el lugar de Enzo Roco en caso de confirmarse su salida. Se trata de un defensor de 24 años que, en su momento, fue una de las grandes apuestas del fútbol de su país. Salido de las Fuerzas Básicas de la Universidad de Chile, ganó la Copa Sudamericana bajo el mando de Jorge Sampaoli, hoy seleccionador argentino.

+ Milton Caraglio es otro objetivo de la dirigencia cruzazulina

De allí dio el salto a Europa, específicamente al Porto. Sin demasiado espacio en los “Dragones”, pasó primero por el Sporting de Gijón en la Primera División de España, y luego por el Real Valladolid, de la segunda categoría, antes de aterrizar en la Liga MX.

+ Confirman interés de Pumas por Martín Rodríguez

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, Lichnovsky se consolidó y comenzó a mostrar un buen nivel en la Liga MX. Aquello hizo que Ricardo Peláez y Pedro Caixinha volteasen a mirarlo, según reseñó hoy Récord. Se trata de un jugador joven, con cierta experiencia internacional, y con margen de mejoría.

Mira sus números:

$bp(“Brid_26570031”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”225468″});