Cruz Azul ha tenido problemas para encontrar a los futbolistas indicados, al menos en los últimos tiempos y por tal motivo, repasaremos sus 10 peores fichajes en la última década.

Cuando de refuerzos se trata, Cruz Azul ha tenido muchas complicaciones en los últimos 10 años y salvo algunas excepciones, la mayoría de ellos no resultaron ser lo que prometían.

Ellos son los 10 peores refuerzos de “La Máquina” en la última década, desde la perspectiva de “Vamos Cruz Azul”:

*Edcarlos Conceicao


El defensa central brasileño, llegó como figura potencial a Cruz Azul en el previo del torneo Bicentenario 2010, procedente del Benfica portugués, con un costo de transferencia de 900,000 euros.

Durante sus únicos 16 partidos con Cruz Azul, jamás pudo establecerse como el referente de cuadro bajo que pretendía la directiva y dejó al equipo luego de su primer y único torneo. Marcó un gol, pero un autogol suyo dejó sin liguilla a “La Máquina” en la última fecha de ese torneo.

*Carlos Lizarazo


El volante colombiano, llegó a Cruz Azul para el Clausura 2015 tras cinco años en el Deportivo Cali de su país, donde era figura y referente del equipo.

Su transferencia fue por 650,000 euros -15 millones de pesos en la conversión actual- y jamás pudo disputar ningún partido oficial con Cruz Azul. Se marchó el año siguiente a la MLS con el FC Dallas.

*Federico Carrizo


El volante argentino, llegó a préstamo procedente de Boca Juniors en el 2015, pero pudo debutar hasta la décima jornada del torneo por una lesión que arrastraba de su anterior club.

Apenas pudo disputar ocho encuentros -cuatro de Liga MX y cuatro de Copa MX- y sólo asistió una vez, para salir del equipo luego de un semestre y regresar al club dueño de su carta.

*Nicolás Bertolo


Mediocampista argentino que se desempeña como creativo, llegó procedente del Palermo italiano, para encarar el Clausura 2013, con un costo de 2.80 millones de euros.

Disputó 20 partidos, marcó en dos ocasiones y asistió en otro par, pero nunca pudo establecerse como la figura que la directiva esperaba. Aún así, fue parte del equipo campeón de Copa MX en ese semestre. Regresó como préstamo a Banfield de su país al finalizar la campaña, para posteriormente ser adquirido en compra definitiva.

*Ariel Rojas


Fue fichado por 1,2 millones de euros para el Apertura 2015, procedente de River Plate. Por el fichaje, no jugó la final de Copa Libertadores disputada por el equipo argentino en esa edición.

Durante su estancia, fue regular pero muy poco prolífico. Disputó 56 partidos, pero sólo marcó en una ocasión y asistió en otras tres. Regresó a River Plate en febrero del 2017.

*Fernando Belluschi


Fichó con “La Máquina” procedente del Bursaspor turco, para suplir la salida de Mauro Formica a Newell’s Old Boys. Su transferencia costó 4,5 millones de euros y firmó por tres años.

En un semestre, apenas disputó ocho partidos, no marcó ningún gol y salió en el siguiente mercado de transferencias, pues no entró en planes de cara al Clausura 2016.

*Roque Santa Cruz

Desde la partida de Emanuel Villa, Cruz Azul no había encontrado un centro delantero para suplirlo, por lo que apostó por Roque Santa Cruz. Su fichaje se dio en diciembre del 2014 y costó alrededor de 2 millones de euros. Llegó procedente del Málaga español.

Las lesiones nunca le permitieron asentarse y apenas pudo disputar 10 encuentros durante su estancia con “La Máquina”, en los que anotó cuatro goles y asistió una ocasión. Se marchó de regreso al Málaga en agosto del mismo año.

*Alemao


A diferencia de los anteriores en la lista, del delantero brasileño no se esperaba mucho, pues procedía de la segunda división del fútbol brasileño, en la que jugaba con el Portuguesa.

José Carlos Toffolo Junior, sólo disputó el Clausura 2015 con Cruz Azul y su desempeño estuvo lejos de ser importante, jugando diez partidos y marcando apenas en tres ocasiones.

*Alejandro Faurlín


Faurlín llegó del Getafe apenas para el Apertura 2017 bajo la dirección de Paco Jémez y durante su primera participación con el equipo, disputó dos minutos y desvió un balón que terminó en gol contrario, significando el empate de último minuto contra León. Sólo jugó 12 minutos en la pasada campña de Liga MX.

Pedro Caixinha le dejó claro que no entraba en planes y aunque no encontró acomodo durante el régimen de transferencias de la liga, tiene las puertas abiertas para negociar con cualquier otro club.

*Víctor Vázquez

Llegó en enero del 2016, procedente del Brujas de Bélgica y con el antecedente de haber sido formado en La Masía del Barcelona. Su fichaje se concretó por un precio alrededor de 2 millones de euros

Entre lesiones y rendimiento inadecuado, dejó al club en febrero del 2017 con apenas nueve partidos disputados, un gol marcado y tres asistencias. Declaró públicamente su descontento por la Ciudad de México y el Cruz Azul, cuando fue fichado por el Toronto FC de la MLS