La tendencia mundial en el fútbol, desde que se suspendiera en marzo en casi todo el planeta como consecuencia de la pandemia de coronavirus, fue la devaluación de los pases de los jugadores. No solo por la recesión económica, sino también por la falta de competencia que traerían encima.

Sin embargo, en el caso de la plantilla de Cruz Azul, son varios los futbolistas que en vez de devaluarse aumentaron el valor de sus cartas. Si bien el precio al que están avaluados hoy no es exactamente el mismo al que los venderían, sí tienen mejores aspectos que antes de la cuarentena.

Según el sitio Transfermarkt, por ejemplo, Santiago Giménez aumentó el valor de su carta en un 1400%. Si antes de comenzar el torneo de Clausura su pase estaba estimado en 100 mil euros, hoy está avaluado en, por lo menos, 1,5 millones. Sin embargo, Cruz Azul tiene una cláusula de salida mucho más alta.

Jonathan Rodríguez hoy tiene el valor más alto en toda su carrera: su pase está considerado en 6 MDE, cuando antes de comenzar el torneo estaba avaluado en 3,2 millones. Los nueve goles en diez partidos hicieron lo suyo, aumentando en un 87,5% el precio.

Luis Romo subió de 2,4 a 4 millones con un 66,6% de aumento y jugadores como Juan Escobar o Elías Hernández valoraron su carta en un 25%: de 3,2 a 4 millones de euros y de 2 a 2,5 millones respectivamente.