Este martes 8 de noviembre, los jugadores de Cruz Azul regresaron de sus vacaciones para reportar en La Noria y comenzar con los trabajos de pretemporada para el Clausura 2023, a dos meses de que dé inicio el torneo en la Liga MX, el próximo 5 de enero del 2023.

Fue por la tarde cuando los futbolistas se pusieron bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, quien en breve será reafirmado como el director técnico oficial de La Máquina, por lo que además pudieron conocer el nuevo proyecto deportivo y a los dos primeros refuerzos que llegaron desde el fin de semana y comenzarán a la par del plantel los trabajos.

No obstante, no todos los futbolistas se hicieron presentes este martes a la pretemporada de Cruz Azul, además de los seleccionados, pues tres de ellos ya se encuentran con sus respectivas selecciones a punto de disputar el Mundial de Qatar 2022: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez con la Selección mexicana y Michael Estrada con Ecuador.

Ya no regresaron jugadores que terminan contrato

Hay que recordar que algunos futbolistas terminan contrato con Cruz Azul en diciembre, y en muchos casos ya no serán revalidados, así como los que terminan préstamo, por lo que ya no hicieron acto de presencia en La Noria esta martes, debido a que así lo acordaron con el club, con el objetivo de negociar libremente con otros equipos, así lo dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza.

En esta situación se encuentran Ángel Romero, quien todo apunta que será una de las bajas para el Clausura 2023Luis Abram, por quien La Máquina buscaría alargar su préstamo con el Granada y Alejandro Mayorga, quien finaliza su préstamo por parte de Chivas y tendrá que regresar a Verde Valle.

Por su parte, todo parece indicar que José Shaggy Martínez será el único que logre renovar su contrato, pues a pesar de que también finalizaría en diciembre, el zaguero sí reportó en La Noria este martes; al igual que Iván Morales, quien a pesar de tener contrato hasta el 2025 se perfila para salir este mercado de pases.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!