Cruz Azul llega al repechaje como el Campeón vigente del futbol mexicano, pero de nueva cuenta se juega la vida ante Monterrey, tal como pasó en la Liga de Campeones de la Concacaf hace un par de meses y donde no superó la prueba, por lo que es innegable que este domingo tendrá enfrente una de las más difíciles pruebas del semestre.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Es así que, aunque el optimismo impera en La Noria y en la afición celeste, es importante destacar que en caso de que La Máquina no logre vencer a Rayados en el Estadio Azteca, hay varios jugadores que este fin de semana podrían estar vistiendo por última vez la camiseta celeste.

 

Ya sea porque finaliza su contrato este año o porque no entren en planes de Cruz Azul para el próximo torneo, o en uno que otro caso específico, busque obtener algún beneficio económico con su venta, antes de que venza su vínculo con el club el próximo año, más de un jugador podría despedirse el próximo domingo.

 

 

Orbelín Pineda

El único que tiene confirmada su salida hasta el momento es Orbelín Pineda, quien termina su contrato con los cementeros en diciembre de este año, y en enero próximo emprenderá el vuelo con rumbo a España para convertirse en refuerzo del Celta de Vigo.

 

Yoshimar Yotún y Walter Montoya

A los dos futbolistas también se les vence su contrato con Cruz Azul en diciembre de este año y ninguno ha renovado hasta el momento, pese al interés de ambos por permanecer en la institución; meses atrás, desde La Noria aceptaron que querían extender el vínculo con el mediocampista peruano, uno de los hombres clave en el plantel, sin embargo, la última información al respecto indicó que las negociaciones se estancaron.

 

Alexis Peña

El defensa mexicano está próximo a finalizar su préstamo con La Máquina por parte de Chivas, y aunque reconoció que hay interés, tanto de él, como de la institución para que permanezca entre sus filas, la realidad es que su permanencia se mantiene en incertidumbre hasta el día de hoy, pues incluso trascendió que el Rebaño habría incrementado su precio.

 

Andrés Gudiño

En las últimas semanas, los rumores han apuntado a una posible salida del portero celeste con rumbo a Chivas, pues entraría en la negociación por la venta de Alexis Peña, aunado a que su contrato vence en junio del 2022 y en La Noria tendrían el tiempo encima para buscar venderlo y evitar que se marche gratis.

 

Lucas Passerini

La situación del delantero argentino es distinta, pues a pesar de que aún le queda un año de contrato en Cruz Azul, todo parece indicar que su salida será inminente al finalizar el Apertura 2021, pues a pesar de que Juan Reynoso le dio una oportunidad más en su equipo, el jugador de 27 años ha quedado a deber y el club intentaría buscarle acomodo en otro lado.

 

Luis Romo 

Como en cada mercado de pases, Luis Romo siempre es protagonista, pues tras haberse consolidado como el mejor hombre de Cruz Azul en la conquista de la novena estrella, ha despertado el interés de diversos clubes, tanto de México, como del extranjero, es por ello que la posibilidad de que se marche siempre está latente, aunado a que su contrato vence en diciembre del 2022 y en La Noria no quieren que se marche sin dejar ingresos, tal como lo hará Orbelín Pineda.