Ante la proximidad del final de temporada 2021, la directiva de Cruz Azul se puso las pilas y comenzó a trabajar en las renovaciones de cara al 2022. La idea de los altos mandos celestes es asegurar lo antes posible qué jugadores serán bajas del club, y tener pronto vistos a quienes se quedarán en la institución.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS CANADÁ+++

De momento, son cuatro los jugadores que terminan contrato a fin de año: Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Alexis Peña. De ellos, ya está asegurada la salida del Maguito, quien firmó un precontrato con Celta de Vigo de España y partirá al Viejo Continente una vez que termine la temporada con la Máquina.

En el caso de Yoshimar Yotún, la directiva de Cruz Azul ha confesado en el pasado sus deseos de mantenerlo en el plantel. También lo ha hecho Juan Reynoso, quien tiene una debilidad por su compatriota y en el primer semestre de 2021 fue el único jugador que dijo presente en el 100% de los partidos que disputó el equipo.

Sin embargo, según reveló el periodista David Espinosa de Fox Sports, la renovación del peruano está estancada y, en la actualidad, no hay certezas sobre una eventual permanencia en La Noria después de 2022. "Hasta hoy poco avance en el futuro del peruano", aseguró el periodista en su cuenta de Twitter.

El entorno de Yoshi afirmó, por otro lado, que "regresa con mucha ilusión para el juego vs Monterrey convencido de llegar al bicampeonato. Enfocado en lo que viene con el club que es lo más importante ahora", por lo que no hay preocupación por la renovación.