En contra de la política de rejuvenecimiento que había presumido la directiva, pero con un gran cartel que incluye a la Selección de Argentina y que lo respalda como un central de jerarquía. Así llega Ramiro Funes Mori Cruz Azul a sus 31 años de edad, para reforzar la defensa cementera en el Torneo Apertura 2022.

El defensa argentino ya se encuentra en la Ciudad de México, desde este martes, para reportar de inmediato en La Noria, donde realizará los exámenes médicos correspondientes para posteriormente firmar su contrato y que pueda ser anunciado de manera oficial como el tercer fichaje de La Máquina este semestre.

 

Ramiro Funes Mori llega a cubrir la baja de Pablo Aguilar, quien se marchó este verano como referente y pilar en la central de Cruz Azul, por lo que la tarea del Mellizo no será nada sencilla, aunado a que la defensa cementera ha sido una de las más vulneradas en el Apertura 2022, al permitir un total de nueve goles en seis partidos; por lo que su llegada incrementará la competencia por el puesto con Luis Abram y Julio César Domínguez.

¿Cómo llega Funes Mori a Cruz Azul?

El hermano gemelo de Rogelio, goleador de Monterrey, llega a La Máquina proveniente del Al-Nassr FC, equipo con el que fichó en julio del 2021, tras su exitoso paso por el Villarreal, para disputar toda la temporada en Arabia Saudita, donde también fue compañero del excementero Jonathan Rodríguez el último semestre.

Con la camiseta del Al-Nassr FC, Funes Mori disputó la Saudi Professional League y la King's Cup, sumando un total de 23 encuentros disputados en el último año y 1,780 minutos de juego, pues logró afianzarse en la defensa del equipo árabe como titular, con 19 partidos dentro del 11 inicial del entrenador Rudi García.

El Mellizo, quien además de central también se ha desempeñado como lateral por izquierda, no registró ni un solo gol en el último año y tampoco asistencias; fue amonestado en dos ocasiones y expulsado en una. En la Liga, el Al-Nassr FC quedó ubicado en el tercer lugar, con derecho a jugar la fase previa de la Champions League, mientras que en la Copa fue eliminado en los Cuartos de Final.

Los números de Funes Mori la última temporada:

Torneo Partidos Titular Minutos
Professional League 21 17 1,600
King's Cup 2 2 180
Total 23 19 1,780

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!