Desde el pasado sábado empezó a circular la información de que Pedro Aquino, volante de contención del Club León, estaría muy cerca de ser el nuevo fichaje de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2020.

De darse este fichaje, Cruz Azul tendría en su haber a uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, quien además ha sido compañero en la Selección de Perú de Yoshimar Yotún, convocatorias que le llegan recurrentemente desde el país sudamericano.

Pese a no haber jugado muchos minutos en León, Aquino es un potencial jugador de calidad para La Máquina, que ante la gran cantidad de bajas del equipo en esa posición, estarían buscando un recambio para este nuevo torneo.

En el apertura jugó nada más 362 minutos distribuídos en cinco partidos, los cinco desde el arranque, pero ante una lesión en el mes de septiembre se perdió gran cantidad de aprtidos y perdió mucha regularidad.

Pese a eso, Aquino es uno de los mediocampistas de recuperación más talentosos de Perú, siendo regularmente convocado a su selección y haciendo destacadas actuaciones tanto en la Liga MX como con su país.