La final de la Copa por México y el comienzo del torneo Guard1anes 2020 están a la vuelta de la esquina. Este domingo 19 de julio, la Máquina se enfrentará a las Chivas de Guadalajara por el primer trofeo del semestre y, el próximo sábado 25, disputará la jornada 1 de Liga MX ante Santos Laguna.

Robert Dante Siboldi está afinando los últimos detalles de su oncena titular de cara al estreno en el torneo, pero de momento tenía tres bajas importantes en el plantel, dos de ellos jugadores titulares durante todo el Clausura 2020.

Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Jonathan Borja sufrieron dolencias musculares y no sumaron minutos en los primeros cuatro partidos de la Copa por México. Los dos primeros, por su parte, tenían una lesión de grado 2 en el recto femoral derecho, mientras que el ecuatoriano era baja por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo.

Sin embargo, este jueves los tres jugadores sumaron minutos en un amistoso de pretemporada que se disputó en las instalaciones de La Noria ante las fuerzas básicas de Cruz Azul. Es más, el Chaquito anotó dos de los goles de la victoria del primer equipo celeste.

En el reporte médico, fechado hoy viernes 17 de julio, Borja, Alvarado y Giménez recibieron el alta deportiva y están disponibles para disputar la final del torneo amistoso el próximo domingo ante Santos. ¿Debe arriesgarlos Siboldi para ir a por la copa?