Luciano Figueroa (Rosario, 1981 Argentina) formó una de las duplas ofensivas más letales y recordadas en el fútbol mexicano. El goleador argentino estuvo al frente del ataque de La Máquina junto con su paisano César ‘Chelito’ Delgado y conquistaron a la afición celeste que disfrutó por espacio de un año del dúo albiceleste.

Comenzó en Rosario Central (Argentina) y de allí pasó al Birmingham (Inglaterra), tras unos meses de adaptación, Figueroa fue cedido en el 2004 al Cruz Azul. En ese año disputó 33 partidos y convirtió 21 goles, dejando un promedio de 0,64 tantos por encuentro: números considerables para un delantero.

Su asociación con César Delgado regaló grandes momentos para la afición celeste. Y tras ese buen año con el equipo de La Noria, Figueroa terminó recalando en el fútbol europeo en las riendas del Villarreal de la Liga Española. El ‘Chelito’ haría lo propio tiempo después pero su destino estaría en Francia. El hecho de que ambos hayan emigrado a Europa después de jugar con Cruz Azul, revela el gran rendimiento que demostraron en territorio azteca.

Actualmente, Figueroa Herrera es gerente deportivo del Johor Darul Tazim, equipo de Malasia. El argentino tuvo una carrera prominente y pasó por las filas del Rosario Central, Boca Juniors, River Plate, Emelec, Birmingham, Génova, Villarreal, Panathinaikos y Johor Darul Tazim.