Durante una entrevista con un medio de comunicación español, Paco Jémez aseguró que se pone en medio de las críticas para que los “ataques” de la prensa no afecten a sus futbolistas.
Francisco Jémez volvió a incluirse en la polémica, pues ahora hizo diversas declaraciones sobre el periodismo deportivo de México, durante una entrevista con un medio español.
De acuerdo con las declaraciones del propio técnico, sus constantes comportamientos hacia la prensa del país, se deben a evitar que las críticas afecten al club o los fubtolistas: “Me coloco yo para que no les llegue nada a mis jugadores. Montaba un circo para que ellos estuvieran tranquilos; prefiriendo que todo se focalizara en mÍ y luchar como Don Quijote contra los molinos“
Afirmó, que el periodismo en México busca constantemente el conflicto más allá del aspecto informativo o analítico, señalando que “Lo que vende en México es la polémica, el lío permanente, el jaleo“; pero que habitualmente las hace frente, para evitar que ellos sean quien manejen la situación: “Conmigo no van a poder porque no voy a hincar las rodillas ni daré un paso atrás. Acepto las críticas deportivas pero aquí buscan otro tipo de periodismo“
Además aseguró que el estirpe del equipo, es lo que genera tanta presión a su alrededor: “Cruz Azul es un club muy grande en México, con muchos seguidores y una repercusión enorme; existe mucha presión alrededor y los medios la incrementan”
También se dio tiempo de hablar, aunque no de manera clara, sobre su futuro: “Voy día a día y ahora me ocupa la liguilla. No tengo decidido mi futuro porque tengo que reflexionar sobre todo lo que ha pasado. No dependerá de la prensa, sino de mi libertad porque este pulso no lo ganarán ellos y sé que trabajo no me faltará“.
Ayer surgió información que asegura el arreglo al que han llegado Pedro Caixinha y Cruz Azul, pero Jémez no comentó nada al respecto.
+ Esto dijo tras la calificación:
$bp(“Brid_11462691”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179114″});