En entrevista con El Universo, de Ecuador, el jugador aseguró que con la confianza que le dio Pedro Caixinha, espera seguir en el club el próximo torneo de Apertura 2018.

Ángel Mena no está en la lista de transferibles de Cruz Azul, por lo que se presume que permanecerá en México el próximo torneo. A pesar de esto, no fue suficientemente considerado por Pedro Caixinha en el Clausura 2018, pero asegura que ya tomó la confianza precisa para ser titular en el Apertura.

+Marcone festeja su cumpleaños muy “cementero”

En entrevista con el periódico El Universo de Ecuador, a solo horas de reportar para la pretemporada de la Máquina, el jugador calificó su Apertura 2018. “Me evalúo con un 6. Si hago un balance de los partidos que jugué, los goles que anoté y casi lo mismo en asistencias, la productividad fue buena, a pesar de no haber jugado todo el torneo. Me han dado confianza y seguiré en el club. La califico de aceptable”, detalló.

$bp(“Brid_28045650”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”252307″});

Además, Ángel Mena explicó lo que han significado Paco Jémez y Pedro Caixinha en su carrera. “Los técnicos sudamericanos tienen una perspectiva diferente a la de los europeos. Paco era muy exigente, pero aprendí muchas cosas que me sirvieron. Lo mismo con Pedro. Llegó con cosas diferentes que se las incorpora al jugador, y a la larga te hacen crecer más como persona y profesional, como la marca, ser más agresivo en la transición de ataque a defensa. Yo tenía características más ofensivas, pero llegó Paco y empezó a inculcarme eso”, añadió.

Por otro lado, Mena explicó qué le pasó cuando Caixinha le quitó la titularidad y no lo hacía jugar. “Quizás nos cuesta y nos pasa factura el tema de la cabeza. A veces nos desanimamos, no perseveramos tanto o nos conformamos con las cosas pequeñas que conseguimos. Creo que más pasa por eso. Al jugador ecuatoriano le cuesta estar afuera, ganarse la confianza y ser regulares en nuestros equipos. Quizás nos cuesta tener la cabeza fuerte y pelear por un lugar. Tuve un bajón anímico. Te pasa por la cabeza irte a otro lugar, pero si tomas el enfoque nuevamente y te enrumbas, rendirás al máximo. Más pasa por la cabeza que por lo futbolístico”, finalizó el ecuatoriano.