Édgar Méndez ha tenido una carrera ascendente en cuanto a desempeño futbolístico y el día de hoy cumple 28 años en la antesala del que será su segundo torneo con Cruz Azul.
Hoy cumple 28 años Édgar Méndez, uno de los fichajes más importantes en la época reciente de Cruz Azul, que fuera factor en la obtención del pase a la liguilla por primera vez en tres años, así que haremos un breve repaso de su trayectoria futbolística.
script-1039
Nacido en el municipio de Arafo, perteneciente a la Isla de Tenerife en España el 2 de Enero de 1990, Méndez inició su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid, donde estuvo de 2008 a 2009 en la categoría “C” del conjunto merengue.
Luego de salir del Real Madrid en 2009, Édgar permaneció en la Segunda División “B” -tercera división- española con clubes como el Atlético Ciudad, las categorías “B” del Almería y Real Betis, así como en la Unión deportiva Melille. En 2013 llegó como préstamo a un club de la siguiente categoría en el fútbol español y disputó su primer temporada como jugador de segunda división con el Real Jaén, aunque su carta todavía pertenecía al Almería.
En la segunda categoría permaneció por dos temporadas, hasta que en 2014 el Almería reclamaría sus derechos luego de una cesión más con el Tenerife, por el monto de 200,000 euros. En su primera temporada compitiendo en la primera división de España, disputó 31 partidos y anotó cinco goles.
Almería descendió, pero Méndez fue una grata sorpresa en La Liga, por lo que el siguiente verano el Granada se haría de sus servicios por 2.5 millones de euros -el precio más alto que algún club ha pagado por él en su carrera- y tres temporadas.
Con Granada no tuvo la participación esperada y rescindió su contrato después de un año en el que apenas disputó 15 partidos y anotó un gol, para firmar con el Deportivo Alavés, recién ascendido al máximo circuito de España.
En ese club, Méndez tuvo la temporada más prolífica de su carrera hasta ese momento, pues fue recurrente su presencia en la alineación y consiguió disputar 33 partidos, en los que marcó ocho anotaciones, cuatro en liga y otras cuatro en la Copa Del Rey.
Después de ese gran año, Paco Jémez -técnico que lo había llevado al Granada y ahora se encontraba en México-, solicitó su fichaje a la directiva de Cruz Azul, que se concretaría por 2 millones de euros. Tras su primer semestre como futbolista celeste, Méndez anotó cinco goles -dos de ellos en su debut- y asistió en tres ocasiones, generando un vínculo inmediato con la afición cementera.
script-1038