La directiva de Cruz Azul no solo debió preocuparse de renovaciones, masivas salidas, varias contrataciones y jugadores que quedaron en lista de transferibles, sino que además tuvo que negociar las cesiones de dos jugadores que ya estaban prestados, pero que debían volver al club: Pablo Ceppelini y Alex Castro.

Por un lado, el uruguayo estaba en Peñarol y la institución quería extender el préstamo, pero no pagar la cláusula de compra. ¿Qué hicieron? Finalmente la Máquina cedió y renovó la cesión por un año más, hasta diciembre de 2022; tanto el carbonero como Ceppe querían continuar con la relación y los celestes no se interpusieron.

Por otra parte, Alex Castro terminó cesión con Atlético Nacional, pero el campeón de Copa Colombia no quiso renovar con él y lo devolvió a México. Y si la ecuación tenía un club que no lo contemplaba y un futbolista que tampoco tenía ganas de volver, ¿qué resultado obtenemos? Un equipo nuevo para la temporada 2022.

Este jueves fue tomando fuerza la opción de Nacional de Uruguay como el nuevo destino de Stik. Y aunque en principio se rumoraba la obtención del pase por 1,2 millones de dólares, finalmente Cruz Azul lo prestó nuevamente. Será el Decano el nuevo destino del jugador colombiano, que llega cedido por un año con opción de compra.

"¡Alex Castro: Bienvenido al Decano del fútbol uruguayo!" fue la escueta presentación del tricolor. Además, adjuntaron un video con goles y sus mejores jugadas en los últimos años. ¡Mucha suerte en tu próximo destino!