El torneo Guard1anes 2021 de Liga MX está cerca de terminar y a falta de seis partidos de la Liguilla para que el fútbol mexicano tenga un nuevo campeón, los clubes ya comenzaron a analizar las posibles bajas y altas que podría tener su plantilla, a firmar renovaciones y adelantar otras. En el caso de Cruz Azul, al menos, ha sido así.

Son seis los jugadores cementeros que terminan contrato en un par de semanas y la directiva celeste está trabajando fuertemente para quedarse con todos ellos. Sin embargo, uno que acaba préstamo podría dejar la institución y ya tiene al primer interesado en su carta de cara al torneo de Apertura 2021. Se trata de Alexis Peña.

El defensor central llegó a Cruz Azul a préstamo por seis meses, renovables por un año si es que cumplía una cierta meta de minutos. No obstante, en la actualidad no ha jugado una sola vez con la Máquina en Liga MX, ha pasado el tiempo en la Sub-20, y únicamente sumó en la Liga de Campeones de Concacaf (180' ante Arcahaie FC).

Desde Guadalajara, varios medios partidarios de Chivas han asegurado que el elenco tapatío, dueño del pase de Peña, buscará cederlo al Necaxa. En los Rayos el zaguero militó durante todo 2019 y hoy podría regresar para el Apertura 2021.

En Cruz Azul no es prioritario renovar a Peña. Es más, la directiva está buscando otro defensor central con características zurdas para la próxima temporada. Todo indica que el tapatío será la primera baja del certamen venidero. ¡Mucha suerte!