Alonso Escoboza ya es jugador de Cruz Azul. El mediocampista mexicano pasó el reconocimiento médico el día de ayer y fue este jueves cuando tuvo la primera toma de contacto con los que serán sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. De acuerdo a información de ESPN, hizo labores dentro del gimnasio.

Desde el club aún no han oficializado el fichaje del lateral a  esperas de tenerlo inscrito en la Liga MX lo antes posible. La idea de Diego Aguirre y su cuerpo de trabajo es hacer debutar al futbolista a la brevedad, por lo que no extrañaría que esté disponible para el duelo de este domingo ante el Toluca.

Fuentes de ESPN aseguraron que Escoboza arribó a La Noria en una camioneta Van junto a Gonzalo Carneiro, Carlos Rotondi y Ramiro Funes Mori, todos los refuerzos que han hecho los celestes en esta ventana de transferencias. De hecho, el zaguero argentino ya fue inscrito la jornada de ayer en la competición y tendrá sus primeros minutos el domingo.

Los contactos con Escoboza se retomaron esta misma semana después de la caída estrepitosa ante el Santos Laguna, jornada que se saldó con la peor derrota para Diego Aguirre desde que es entrenador de Cruz Azul. De ahí a que desde las oficinas hayan apurado el paso para cerrar la contratación de un defensor que ayude a complementar una retaguardia diezmada. 

¿Titular?

Alejandro Mayorga estará fuera por más de un mes y el puesto en la banda izquierda ha estado vacante desde su ausencia. Con la llegada de Escoboza todo apunta a que el canterano del Santos tomará el lugar en el lateral y liberará a Ignacio Rivero, quien fungió en esa posición en las últimas fechas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!