El mercado de pases que cerró Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX tuvo más puntos altos que bajos. El club despidió a 12 jugadores y recibió a otros ocho futbolistas, dos de los cuales fueron oficializados justo apenas terminó el libro de pases: Iván Morales y Ángel Romero.

En total, el club gastó alrededor de 12 millones de dólares en refuerzos, mientras que recibieron alrededor de 8 MDD por las ventas que se hicieron: Jonathan Rodríguez y Guillermo Fernández. Álvaro Dávila sacó cuentas alegres de los fichajes que realizó la institución, que es una de las mejores reforzadas en el torneo.

Sin embargo, algo que no se supo a la luz pública hasta esta semana es que los últimos dos jugadores que arribaron a Cruz Azul lo hicieron mientras Dávila tenía covid-19 y estaba aislado en su domicilio. Javier Alarcón, en entrevista con el presidente deportivo del club, lo reveló y dejó en claro que tenemos al mejor directivo del país. 

"Álvaro, muchísimas gracias por tu tiempo, y que te recuperes del covid, que ya vas de salida. Lo único, siendo exigentes, es que este Cruz Azul va a empezar a rodar por ahí en la jornada 5 o 6", detalló el comunicador en el video de YouTube. El manager celeste no respondió esos buenos deseos.

Definitivamente, Cruz Azul tiene un genio en la directiva. Levantó un fichaje que estaba cerrado en Boca Juniors, logró destrabar todos los problemas que hubo con Iván Morales y su representante, dejó ir a todos los jugadores que no querían estar en el club, trajo bombazos que están rindiendo desde el día 1, recuperó dinero y gastó menos que en mercados anteriores.