De cara al torneo de Clausura 2022, Cruz Azul debía definir el futuro de tres futbolistas que acababan sus préstamos con otros clubes y tenían que volver a La Noria. Además del portero Guillermo Allison, que renovó con los Toros del Celaya, también estaban el uruguayo Pablo Ceppelini y el colombiano Alex Castro.

Peñarol, con Ceppe en sus filas, fue campeón del torneo charrúa este año. Y aunque el jugador quería quedarse en el Carbonero, los altos mandos del club no estaban dispuestos a pagar por su pase. Por esa razón, comenzaron las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo, ya que en la Máquina no lo querían de vuelta.

Finalmente, según reveló el periódico uruguayo Ovación, salió humo blanco. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, aseguró que tiene en sus manos la carta de autorización que envió Cruz Azul en la que firman la renovación del préstamo de Pablo Ceppelini por un año más, por lo que podrán jugar Supercopa Uruguaya y Copa Libertadores con él.

En la actualidad, Ceppe está de vacaciones y se espera que reporte en el comienzo de la pretemporada carbonera los primeros días de enero. Nunca estuvo en sus planes volver a La Noria, por lo que tanto la Máquina como su representante buscaron una solución pronta para definir el futuro del mediocampista.

Pablo fue titularísimo en el último Campeonato Uruguayo con Peñarol. Aunque en Cruz Azul nunca pudo encontrar su lugar, en el aurinegro salió de titular en 25 partidos, jugó 30 en total, y anotó en ocho ocasiones. Fue pieza fundamental del club que alzó su título nacional número 53 durante 2021.