El torneo de Apertura 2019 de Liga MX está a tan solo una jornada para terminar su fase regular. Todos los clubes eliminados de la Liguilla comenzarán el próximo lunes 25 de noviembre a delinear lo que serán sus planteles para el Clausura 2020, o al menos ese es el caso de Cruz Azul.

 

La Máquina Cementera, según palabras de Billy Álvarez y Víctor Garcés, el primer día después de terminado el torneo publicará la lista de transferibles, con los primeros jugadores que serán bajas de Cruz Azul.

De momento, son dos los jugadores que han confirmado fuentes dentro del club que dejarán de vestir la playera celeste en 2020: Édgar Méndez y Martín Cauteruccio, ambos con pocos minutos desde que llegó Robert Dante Siboldi y con bajo rendimiento en el club.

 

Sin embargo, se sabe que ellos no serán los únicos en salir a mediados de este año y se rumora que en Chivas de Guadalajara, con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, ficharían a varios de los jugadores que tuvo en Cruz Azul.

José Madueña es uno de ellos y el día de hoy, Omar Villarreal, periodista de Chivas en Azteca Deportes, confirmó que el Rebaño Sagrado ya preguntó por la situación del defensor a la Máquina.

Todo indica que Madueña podría salir ya que no es tan considerado por Siboldi y hoy privilegiaría la continuidad por sobre su último año de contrato con Cruz Azul.

Revisa sus números de la temporada.