Jonathan Rodríguez está muy pronto a dejar Cruz Azul. El Cabecita, autor de 50 goles con el jersey celeste, incluso campeón de goleo, aceptará una oferta proveniente de Arabia Saudita y se convertirá en la undécima baja cementera de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, a un año de terminar su contrato.
Al-Nassr será el club que reciba a Cabecita, si es que se concreta su venta. Actualmente el jugador y su representante están en plenas negociaciones con el cuadro árabe, que pagaría alrededor de 6 millones de dólares por el 100% del pase del uruguayo. La Máquina recuperaría algo del dinero que invirtió por él en 2018.
Por esa razón, los altos mandos de Cruz Azul están de cabeza buscando un centrodelantero que venga de haber hecho hartos goles en los últimos semestres y que pueda arribar al club lo antes posible. Ojalá antes de que comience el Clausura 2022, el próximo 8 de enero. Y si tiene experiencia en Liga MX, todavía mejor.
Sin embargo, desde Argentina revelaron que la Máquina activó el radar con el joven delantero de LanúsJosé Manuel López. 21 años, 1,88 de altura y 14 goles en 37 partidos fueron los números del Flaco en la tienda granate este año. Aseguran que es uno de los “9” que sondea el DT Lionel Scaloni para la selección, inclusive.
El medio Engranados destacó que aún no llega una propuesta por su carta al escritorio granate. “Al tratarse de una gran promesa de Lanús y del fútbol argentino,seguido de cerca por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, su alto valor sería clave a la hora de evaluar o no su fichaje.En este sentido, desde la CD Granate aseguran que, aún, no hubo acercamiento formal por el delantero”, señalaron.