Fue a principios de 2021 cuando se difundió en redes sociales un video que mostraba a Jonathan Rodríguez de fiesta, con el uniforme de Cruz Azul, una noche antes de la jornada 2. El jugador fue desafectado, castigado, y volvió con más compromiso que nunca al equipo. Sin embargo, su malestar con el club se mantuvo.

Con las masivas salidas que está viviendo la Máquina, el Cabecita está más disconforme que nunca. Aunque termina contrato en diciembre de 2022, la propuesta de renovación está en sus manos desde hace meses pero no ha querido aceptarla. Por esa razón es que los altos mandos celestes se abrieron a vender al uruguayo.

Todas las partes están disconformes; por un lado, Rodríguez quiere salir del club y buscar nuevos aires, por la vereda de al frente, la institución ya asumió que lo mejor que pueden hacer es venderlo. Por esa razón, la probabilidad de que salga rumbo a la Major League Soccer es alta y va en aumento. Aún no hay ofertas concretas de Estados Unidos.

Sin embargo, el periodista Armando Melgar de Diario Récord reveló que desde Arabia Saudita están interesados en fichar a Cabecita. El jugador presentará la propuesta a los altos mandos de Cruz Azul durante los primeros días de enero. Solo quedará en las manos de los directivos aceptarla o rechazarla.

"Pudimos saber que Jonathan Rodríguez no está a gusto en Cruz Azul. Me informan que en los próximos días puede llegar una oferta de Arabia Saudita, misma que ya tiene el OK del uruguayo. Veamos entonces si sale", señaló el reportero. ¿Será que el medio oriente es el próximo destino del charrúa?