Comenzaron a caer los fichajes y con eso empieza a acabar la espera para el inicio del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Cruz Azul confirmó temprano en la tarde la llegada de Uriel Antuna, quien se sumaba a Christian Tabó como los primeros fichajes cementeros, mientras que hace pocos minutos oficializaron el arribo de Alejandro Mayorga.

El lateral izquierdo llega a la Máquina a competir por el puesto que hoy utiliza Adrián Aldrete. Proveniente de las Chivas de Guadalajara, con pasos por Necaxa y Pumas UNAM, firmó contrato solamente por un año, ya que arriba en transferencia temporal y en 2023, de no pagar la cláusula, volverá al Rebaño Sagrado.

Mayorga llegó hace una semana a la Ciudad de México, posó con el uniforme de Cruz Azul, reveló cuánto lo ilusionaba defender esta jersey; pasó las pruebas médicas, firmó contrato, participó en el amistoso ante Pumas, completó varios entrenamientos y estaba solamente esperando su confirmación pública.

El video de presentación trae al CM hablando con directivos de la Máquina, quienes le reclaman por lo extraña que fue la oficialización de Christian Tabó. Por eso, le pidieron que resaltara las habilidades técnicas de Mayorga, por lo que hizo un compilado de sus mejores jugadas con las playeras que defendió anteriormente.

Alex es un jugador que promete. Con apenas 24 años de edad, en 2017 Juan Carlos Osorio lo reclutó a él y a Edson Álvarez para ser sparrings de la Selección de México en la Copa Confederaciones. Mientras el Machín despuntó y llegó a Europa rápidamente, Mayorga se fue quedando y tendrá su gran prueba de fuego en Cruz Azul. ¡Bienvenido!