La salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul, luego de su participación en la Copa América 2021,se ha convertido en el elefante en la habitación del club. ¿La razón? El volante peruano fue el jugador más destacado de la Selección de Perú en el certamen y termina su contrato con la institución en diciembre de este año. Sí. En cinco meses más.

Yoshi es uno de los jugadores más importantes para Juan Reynoso. A pesar de ser compatriotas, y de nunca asegurarle la titularidad durante el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, fue el único cementeroque jugó en el 100% de los partidos del semestre pasado; en todos y en cada uno de ellos, tanto en liga como en Concachampions.

Sin embargo, en la directiva de Cruz Azul le permitieron a Yotún buscar nuevo destino, si eso es lo que quiere, de cara al Apertura 2021. Según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord“a inicios de año, la directiva que encabeza Álvaro Dávila le dijo al peruano que no había problema si empezaba a escuchar ofertas de otros clubes por sus servicios, sabedores que tiene muy buen cartel, especialmente en la MLS”.

De momento,no hay ofertas. A pesar del interés de clubes europeos y sudamericanos tras la Copa América, hoy en el escritorio de Álvaro Dávila no hay propuestas concretas por Yoshimar Yotún. Sin embargo, no descartan que lleguen ofertentes por el peruano durante las próximas semanas, las cuales aceptarían con el fin de liberar cargas financieras.

“El trasfondo era el mismo que impactó en el resto de las negociaciones: mantener la austeridad en La Noria, y la salida de Yotún no sólo podría significar una entrada sino aligerar la carga salarial. Sin embargo, no han llegado ofertas. La gente de Yotún sabe queCruz Azulquiere renovarlo, pero van muy lento, especialmente porque no hay mejora de salario por la austeridad”, sentenció el Francotirador. ¿Qué pasará con él?