La salida de Alexis Peña, sumada a las bajas de Jaiber Jiménez y Josué Reyes, provocaron que la directiva de Cruz Azul se pusiera de cabeza a buscar un defensor central para el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Nacional o extranjero, pero Juan Reynoso necesitaba un zaguero para el certamen venidero.
Son varios los nombres que han sido sondeados, pero la exigencia era solo una: que también tuviera experiencia en Liga MX, o al menos en torneos internacionales. Unai Bilbao (Atlético de San Luis) y Alexis Duarte (Cerro Porteño) pasaron por el radar de la Máquina. Sin embargo, ambos ya fueron descartados.
En la actualidad, la directiva de Cruz Azul puso sus ojos sobre un central chileno que milita en el Mazatlán, que es habitual de las convocatorias de Martín Lasarte en La Roja, y cuyo hermano mayor es uno de los defensores más destacados de América por su rendimiento en River Plate. Se trata de Nicolás Díaz.
El zaguero también puede hacer sus partes como lateral izquierdo, lo cual cumple otra de las peticiones de Reynoso: que sus jugadores sean multifuncionales. En 2021 sumó minutos en dos partidos de la Selección Chilena: la derrota por 3-1vs Colombia y la victoria 3-0 sobre Venezuela, en eliminatorias.
Según reveló el periodista David Espinosa de Fox Sports, “con la misión ‘defensa central’, en Mazatlán están abiertos a escuchar ofertas por el chileno Nico Díaz y no impedirían su salida si llega una buena oferta. La Máquina lo ha tenido en el radar y se barajaría como una de las opciones”. ¿Les gustaría su fichaje por Cruz Azul?