Con el fichaje de Christian Tabó prácticamente cerrado de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, la directiva de Cruz Azul volvió a acelerar las tratativas para definir a las altas de mercado lo antes posible. Esto, porque la segunda parte de la pretemporada ya comenzó y las ocho bajas ya fueron marginadas del plantel.

Uno de los nombres que más sonó al comienzo de la temporada de futbol de estufa fue el de Joaquín Montecinos. El extremo de 26 años fue una de las revelaciones de las temporadas 2020 y 2021 en el torneo chileno. Milita en el Audax Italiano, es seleccionado nacional y la Máquina puso sus ojos en él.

Aunque las tratativas habían quedado en pausa, Diario Récord reveló que este miércoles los altos mandos de Cruz Azul reactivaron las negociaciones y lanzaron una nueva oferta para contar con sus servicios. La idea es cerrar las pláticas lo antes posible para que el jugador alcance a reportar en la pretemporada celeste.

"La directiva reactivó la negociación por el chileno. Y es que después de la gran actuación que tuvo el jugador del Audax Italiano en el partido amistoso que disputaron la Selección Mexicana y chilena el miércoles pasado en el Q2 Stadium, RÉCORD pudo saber que Cruz Azul ya realiza movimientos para hacerse de sus servicios", señaló el periódico.

En la Máquina confían que Joaquín Montecinos pueda decantarse por el club porque su padre, Cristian Montecinos, jugó en los '90 en Cruz Azul Hidalgo, por lo que la cercanía cementera podría vincular a su familia a la institución. Solo queda esperar para ver cómo evolucionan las negociaciones durante los próximos días.