La directiva de Cruz Azul no ha cerrado de manera definitiva el plantel de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. A pesar de que ya presentaron cinco fichajes, y despidieron a nueve jugadores, aún esperan cerrar de dos a tres refuerzos, y podrían decirle adiós a otros tres futbolistas que están en lista de transferibles.

Los altos mandos de la Máquina buscan un delantero (9 o extremo por derecha, que también juegue de segunda punta) y un defensor central. Son varios los nombres que han sido sondeados, como Robert Morales, Alexis Duarte, Joaquín Montecinos o Cristian Pavón. Es este último uno de los favoritos para llegar a la institución.

El extremo que milita en Boca Juniors lleva unas semanas en pláticas y negociaciones con Cruz Azul. Kichan termina contrato con el Xeneize en junio de 2022, pero en la Máquina no están dispuestos a esperar seis meses más para reforzarse. Y el cuadro argentino quiere ganar algo de dinero. Sin embargo, las pláticas se estancaron.

El agente de Pavón confirmó que la oferta celeste es la mejor que tienen en sus manos hoy. De todos modos, piden una mejora. Esto, porque Boca ya no quiere vender el 100% del pase, sino que desea guardarse el 20% para una eventual venta al exterior, por lo que le piden a la Máquina 3,2 millones de dólares por el 80% de la ficha.

De momento, solo queda esperar para ver si las partes llegan a acuerdo. La intención de Cruz Azul es definir a sus últimos fichajes esta semana, por lo que si no cierran las negociaciones esta semana, finalmente se decantarán por alguno de los planes B o C que manejan en la actualidad.