La directiva de Cruz Azul se puso de cabeza a trabajar en las renovaciones de los siete jugadores que terminaban contrato una vez disputada la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, pero ellos no son los únicos que debían tratar. Juan Reynoso también acababa vínculo, y fuentes afirmaron que las pláticas para extender contrato estaban trabajadas porque el DT dejaría México.

Las últimas informaciones aseguraban que Ricardo Gareca sería corrido del banquillo de Perú tras la doble fecha eliminatoria de Conmebol, hoy martes, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) iría por Juan para asumir el cargo después de la Copa América 2021, debido al rápido y alto rendimiento que le sacó al cuadro celeste este semestre.

Sin embargo, eso está total y completamente desmentido. La directiva de la Máquina ha avanzado a alta velocidad en la renovación del DT, que estaba apalabrada desde antes de ser campeones de Liga MX. Se espera que Reynoso vuelva de vacaciones el próximo 21 de junio directo a firmar su nueva extensión de contrato.

Además, tal y como reveló el periodista Carlos Córdova, la intención de Reynoso es tomar un proyecto desde cero, y no empezar en la mitad de las eliminatorias de Conmebol, de cara al mundial de Qatar 2022, con la Selección de Perú. Y Adrián Esparza Oteo de TUDN confirmó que la renovación va por buen camino.

En resumen: Está totalmente descartado que Juan Reynoso deje Cruz Azul a mediados de este año y vuelva a Perú para dirigir a la selección nacional. El DT se quedará en La Noria e intentará buscar el bicampeonato de Liga MX en el torneo de Apertura 2021.