Cruz Azul decidió aplicar una reingeniería mayor a su plantel de cara al torneo de Clausura 2022. Son 10 los jugadores cuyas salidas están confirmadas, en las últimas horas se sumó un undécimo futbolista que buscará otro destino, y se espera que esta semana se oficialice la salida de uno de los más importantes miembros del plantel.

La Máquina únicamente le dijo adiós a Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Josué Reyes. A pesar de eso, Roberto Alvarado fue presentado en Chivas, Luis Romo está en Monterrey y firmará con Rayados y Orbelín Pineda se despidió del club y llegará al Celta de Vigo. Lucas Passerini, Jaiber Jiménez, Alexis Peña y Alexis Gutiérrez fueron desafectados. Andrés Gudiño llegará a Tepatitlán y todo indica que Jonathan Rodríguez también se va.

De ellos, no todos tenían club definido. Hasta hoy. Walter Montoya volvió a su natal Argentina y se convirtió en fichaje de Rosario Central, el equipo que vio su debut futbolístico allá por 2014, donde militó hasta 2016, y con el que no pudo alzar títulos, pero jugó 67 partidos, anotó siete goles y brindó seis asistencias.

Sin embargo, su presentación fue algo confusa. "¡Pase Chaque, lo estábamos esperando! Walter Montoya es Canalla. El volante ofensivo llega a #RosarioCentral por 1 año a préstamo, con opción de compra", informó el club. Pero, ¿por qué a préstamo si terminó contrato con Cruz Azul en diciembre pasado?

Montoya llegó libre y con el pase en su poder a Rosario, pero se lo cedió al club por un año. A fines de 2022, Central puede decidir hacer uso de la opción de compra y quedarse de manera definitiva con el Chaque, por eso "llega a préstamo". No es que siga perteneciendo a Cruz Azul.