Gonzalo Carneiro es, salvo contratiempo de última hora, el segundo fichaje de Cruz Azul tras el de Carlos Rotondi. El delantero uruguayo estaría viajando este mismo viernes a Ciudad de México para someterse a los respectivos exámenes médicos en las instalaciones de La Noria antes de firmar su vínculo con el cuadro celeste.

Sin embargo, el capítulo de altas tiene muchas aristas en estos días para el bando de Diego Aguirre. Y es que Alonso Escoboza está a solo detalles de convertirse en el tercer fichaje en esta ventana de transferencias a pesar de que no es un pedido del técnico uruguayo sino más bien un capricho de Jaime Ordiales.

Así lo dio a conocer el reportero de TUDN Adrián Esparza Oteo, quien ha seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos. "¿Cómo va el tema de Alonso Escoboza? Sé que se ha alargado mucho la negociación, pero literal así me lo dijeron, están a “detallitos”de incorporarlo al equipo.", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Escoboza se encuentra sin equipo después de que Necaxa y Club América le dieran la espalda. Los números y el rendimiento del lateral no han estado a la altura en las últimas campañas, pero Jaime Ordiales habría encontrado en el defensor un buen "consentido" que sirva como nexo del vestuario con la dirección deportiva.

¿Favores?

De acuerdo a información que publicó hace días la columna El Francotirador, del diario Récord, el fichaje de Escoboza por Cruz Azul se trata más bien de un favor que haría Ordiales al representante del jugador, con quien mantiene una estrecha relación. El rumor se fue volviendo una bola de nieve después de que se conociera que Diego Aguirre siquiera está enterado de quién es el jugador, por lo que se trata de un arreglo de favores más que de un tema estrictamente deportivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!