Cruz Azul ya presentó cinco fichajes de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, sin embargo, Juan Reynoso confirmó que todavía están en la búsqueda de dos jugadores más para fortalecer la plantilla este semestre: un defensor central y un delantero, preferentemente centro o que sirva de segunda punta.

El delantero argentino Cristian Pavón es la opción favorita de la directiva para reforzar ese sector de la cancha. El jugador termina contrato con Boca Juniors a mediados de este año, está interesado en llegar y las negociaciones han avanzado en las últimas semanas. No obstante, Récord reveló que todo se trabó.

"Fuentes cercanas al jugador sudamericano revelaron a RÉCORD que los celestes se han alejado de Kichan. En ese sentido, la fuente afirma que Pavón y su entorno esperaban una mejora en la oferta que les lanzó Cruz Azul, misma que aseguran no han recibido, al tiempo en que las partes se han ido distanciando. A pesar de ello, el entorno no cierra la puerta a la Máquina, pero sabe que su llegada al futbol mexicano es complicada", señalan.

La intención de Cruz Azul es firmar con Pavón sí o sí en el presente mercado de pases, ya que no quieren esperar un semestre más para que llegue como jugador libre. El interés existe y, aunque la negociaciones no son fáciles, el club está interesado en llegar a un acuerdo con Boca Juniors porque quieren quedarse con él.

Según explicó el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, "Pavón quiere llegar a Cruz Azul. En caso de no llegar a un acuerdo con Boca, hay otras opciones de jóvenes en Sudamérica. Le quedan 22 días al mercado invernal", por lo que aún hay tiempo para esperar una resolución a este caso…