Cruz Azul tuvo un estreno soñado en el campeonato este sábado. Con varias bajas, muchas caras nuevas y cinco debuts, la Máquina derrotó por dos a cero a los Xolos de Tijuana en un duelo válido por la jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, con goles de Carlos Rodríguez (43') y Rafael Baca (66').

Juan Reynoso, en rueda de prensa, se mostró conforme con el partido. "Los muchachos hicieron un esfuerzo bastante grande, por eso tiene doble mérito. Nos quedamos con el premio de la victoria y sabiendo que hay muchas cosas por mejorar.  Tuvieron pocos días de trabajo, pero el equipo compitió y bien. Nos vimos superiores. Hay que plasmarlo con el día a día. No hay que conformarnos con un buen debut", destacó.

Además, el DT cementero aseguró que quedó muy conforme con el debut de tres de sus cinco fichajes este fin de semana. "Nunca es fácil debutar en un equipo como Cruz Azul, y menos con tan pocos entrenamientos. Justo cuando iba Uriel a jugar con nosotros nació su hija, hoy lo hizo bien, pero le falta trabajo y minutos", agregó.

"En el caso de Charly y Erik, se fajaron. Charly nos aguantó 70 minutos, pero nos quedamos con el esfuerzo. Erik está en una adaptación que siempre cuesta, hace falta trabajo, minutos de juego oficial que seguro marcarán diferencia", señaló Reynoso sobre el cometido de Rodríguez y Lira. Christian Tabó y Alejandro Mayorga no jugaron.

De todos modos, este sábado hubo tres bajas oficiales: Guillermo Fernández (lesión), Santiago Giménez y Luis Ángel Mendoza (covid-19). "Fue complejo (bajas), es una realidad que nos tenemos que acostumbrar. Dios no quiera todo el semestre pero sí dos o tres meses. Uno piensa en un once, llega el sábado y se te caen los soldados", apuntó el DT.

Hoy Cruz Azul está trabajando en la conformación del plantel pensando en el torneo de Clausura 2022. Faltan todavía dos fichajes, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. "Tenemos la ilusión de un central y de un punta que reemplace a Jonathan, eso es lo que más nos ilusiona ahora", sentenció Juan Reynoso.