El torneo Guard1anes 2021 terminó, al fin, y de la mejor forma. Cruz Azul fue campeón de Liga MX, 23 años después del último campeonato, pero los análisis no se hicieron esperar.Ya comenzaron los balances y las conversaciones para definirlas altas y bajas que tendrá la plantilla cementera de cara a la próxima temporada.

Juan Reynoso anticipó al primer jugador que dejará la Máquina. Elías Hernández, cuyo contrato termina a mediados de 2021, no aceptó la oferta de renovación y todo apunta a que León volverá a ser su casa a partir del torneo de Apertura 2021. A él se suma Alexis Peña, cuyo préstamo termina y Chivas ya tiene apalabrada la cesión a Necaxa.

El mismo entrenador adelantó, en plática con TUDN, las tres posiciones en que buscarán jugadores, las que también quedan claras si se tiene en cuenta dónde juegan el Patrullero y Alexis. La idea es que a Cruz Azul lleguen dos o tres fichajes máximo, siempre y cuando mantengan al grueso de la plantilla.

Se trata de un centralpor izquierda, que también pueda hacer las suertes de lateral; a él se suma un extremo que maneje ambos perfiles, zurdo y diestro. El último sería un mediapunta, o un volante ofensivo en toda la dimensión de la palabra.

Habíamos pensado desde el torneo pasado en un central lateral por izquierda para que Nachopudiera jugar ahora por derecha, porque es un jugador que te puede jugar como lateral o por dentro, o por fuera adelante y atrás. Nacho es un gran comodín, que siempre te juega sobre siete u ocho posiciones. También buscaremos a alguien por fuera, que te pueda jugar por ambos lados, y también queremostraer un mediapunta, alguien que te pueda quitar,crear algo, destacó Juan Reynoso en plática con TUDN.

¿Y buscarán un delantero? El DT de Cruz Azul aseguró que no. “Con esos tres estamos bien. Creo que arriba Santicerró de forma espectacular y seguro tendrá más minutos. El mismo Bryan Angulo, que también nos ayudó muchas veces, igual el Cabecita. El equipo está redondo, nos faltarían esas dos o tres cerezas para poder tener un plus. Y si no se hace por las condiciones económicas, pues lo ideal es que se mantenga el equipo. Ese sería el escenario ideal”, sentenció.