Además de fortalecer al plantel ante las numerosas bajas de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, una de las prioridades de la directiva de Cruz Azul en el presente mercado de pases era renovar a los jugadores que estuvieran dipuestos a aceptar la oferta. O definir con antelación quiénes dejarán el equipo.

Juan Escobar es uno de ellos. El defensor paraguayo llegó a mediados de 2019 y firmó contrato por tres años con la Máquina, y la intención del club era ofrecerle una mejora de sueldo (porque es uno de los peores pagados del equipo) y un contrato por al menos cuatro años más, hasta fines de 2026.

Los dimes y diretes han ido y venido. Diversas informaciones han asegurado que Juan dejará el equipo y que no está interesado en renovar con la Máquina. Sin embargo, todo indica que el guaraní se va a quedar en México y extenderá su vínculo a largo plazo con la institución que se robó su corazón.

En rueda de prensa, Juan Reynoso aseguró que la renovación del paraguayo está bien encaminada y todo apunta a que cerrarán las negociaciones en los próximos días. "Está encantado, se quiere quedar", explicó el entrenador. El contrato nuevo sería firmado antes de que llegue febrero.

¿Qué espera Cruz Azul? Dejar cerradas un par de renovaciones más previo a que termine el torneo de Clausura 2022. Son ocho los jugadores que terminan contrato en junio de este año y solamente Andrés Gudiño extendió el vínculo. Jaiber Jiménez fue dejado libre y Pablo Aguilar y Guillermo Fernández ya manifestaron sus ganas de irse.