Con la fecha de inicio del torneo de Clausura 2022 de Liga MX ya publicada, la directiva de Cruz Azul está trabajando con todo para cerrar lo antes posible las altas y bajas que tendrá el plantel en el próximo semestre. Pero eso no es todo, ya que también están analizando a qué jugadores ofrecerles una extensión de contrato.

Juan Escobar es uno de ellos. El defensor central paraguayo, reconvertido en lateral derecho, es una de las piezas fundamentales que ha tenido la Máquina desde su llegada en 2019. Seleccionado nacional y destacado por los mejores XI de la Liga MX, el guaraní está muy cerca de firmar una prolongación de su vínculo por al menos cinco años.

 

Escobar termina contrato a mediados de 2022 y tanto la directiva quiere quedarse con él, como él tiene ganas de seguir en La Noria. Por esa razón le propusieron un vínculo multianual de cinco años más, pero la única petición del jugador fue una mejora sustancial del sueldo, ya que no es uno de los futbolistas mejores pagados del plantel.

Cruz Azul informó de la salida de Walter Montoya de cara a la próxima temporada, y esta baja podría facilitar el nuevo contrato de Juan. ¿La razón? El Chaque tenía un alto salario, y por eso ahora en la Máquina cuentan con más presupuesto para renovar a uno de los jugadores pilares de su proyecto deportivo a mediano plazo.

 

 

El sitio web Salary Sport filtró sueldos de la Liga MX hace unas semanas, y aunque no se tiene certeza de si son ciertos o no, las informaciones aseguran que Montoya ganaba 10 veces más que Escobar. Eso podría permitir que el paraguayo incluso triplique su salario actual y que sigan teniendo presupuesto para un jugador que cobre caro.