Jaime Ordiales está próximo a abandonar Cruz Azul para sumarse a la Federación Mexicana de Futbol como director de selecciones nacionales. Pero antes de dejar su puesto como director deportivo cementero, el exjugador tiene un pendiente que quiere cerrar antes de hacer las maletas de La Noria.

Se trata del fichaje de Alonso Escoboza, un defensor 'casi' desconocido y que el técnico Diego Aguirre no ha pedido, pero que Ordiales quiere poner a toda costa en el plantel celeste. Sin embargo, y a pesar de ser un jugador con la carta de libertad, aún no ha podido cerrar su llegada a La Máquina.

De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, Escoboza debe rescindir su contrato con el Club América antes de poder negociar con cualquier otra institución. "Cruz Azul le hizo una propuesta a Escoboza, pero primero tendrá que desvincularse de su relación con América, para poder llegar a La Máquina Celeste, situación en la que su representante deberá acelerar el paso.", se lee en parte de la información.

Y es que a pesar de que no cuenta con los azulcrema, y de que su última etapa la jugó con el Necaxa, Alonso Escoboza todavía sigue ligado a los de Coapa a pesar de que no jugará más con la elástica de los americanistas y de que no se necesita pagar ninguna transferencia para su compra.

Escasez de defensores

Si bien su llegada no estaba contemplada para el técnico Aguirre, con las lesiones de Julio Domínguez y Alejandro Mayorga el panorama parece tener otros tintes. Sin apenas jugadores para cubrir las bajas de los dos defensores, el charrúa está haciendo malabares para rearmar la zaga, por lo que la llegada de Escoboza supondría una bocanada de aire fresco.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!