Cuatro son los jugadores de Cruz Azul que terminan contrato a fin de año, en la antesala del torneo de Clausura 2022. Dos de ellos no seguirán en La Noria, Orbelín Pineda y Walter Montoya. Los otros dos aún están definiendo su continuidad en el club y no tienen claro su futuro, ya comenzada la pretemporada: Yoshimar Yotún y Alexis Peña.

Aunque hace unos días se rumoraba que el volante peruano ya había definido su salida de la Máquina, todo apunta a que la directiva celeste decidió hacer el último gran esfuerzo por renovar su contrato con él. Su permanencia está siendo evaluada y, de llegar a acuerdo, podría continuar por dos años más en La Noria.

Según reveló diario Récord este viernes, una vez que Cruz Azul volvió a retomar los entrenamientos, luego de dos semanas de vacaciones, el panorama con Yotún cambió. Los altos mandos cementeros retomaron las conversaciones con el volante peruano y con su agente de representación, para ver si llegan a acuerdo.

¿Por qué volvieron a platicar con él? Principalmente, porque no pudieron aumentar el dinero para gastar esta temporada, y nuevamente la cartera estará cerrada. Eso implica que Cruz Azul no podrá contratar fichajes de la forma en que quisieran, y prefieren invertir esa cantidad de lana en renovar y aumentar sueldos.

Récord agregó que “tanto al interior deCruz Azulcomo el entorno deYoshimar Yotún esperan resolver la situación contractual en los siguientes días previos a que el equipo viaje aCancúnpara la parte fuerte de la pretemporada.El también seleccionado peruano ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de permanecer enLa Noria”.