Sin estar enmarcado en fecha FIFA, este miércoles 27 de octubre, a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador. El partido amistoso se disputará en el Bank of América Stadium en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. La nómina es completamente local.

Ya que no es una ventana de selecciones oficial, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, por lo que Gerardo Martino debió negociar con los equipos para que le dejaran convocar a 18 futbolistas. En el caso de Cruz Azul, los dos que aparecieron en la nómina y viajaron a Estados Unidos fueron Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Sin embargo, es sabido que Luis Romo y Julio Domínguez también estaban en la convocatoria original, pero que la Máquina negó sus convocatorias. E incluso Bryan Angulo, que también había sido solicitado por Ecuador pero que finalmente no fue cedido, en la antesala del Clásico Joven el 31 de octubre.

Pero el partido entre Cruz Azul y el Club América no fue el único escollo. Según reveló la columna Toque Filtrado, de Mediotiempo, es verdad que el derbi impidió que Romo y Cata fueran a Charlotte, pero en el caso de Piojo y Santi, "Juan Reynoso dejó ir pensando en que los dos puedan tomar un respiro y regresar más animados a la Máquina, toda vez que atraviesan una baja de juego".

Y allí fue cuando entró una nueva negociación, ya que ceder a Giménez implicó que Ecuador se viera sin la opción de convocar a Cuco Angulo, puesto que Reynoso no estaba dispuesto a perder tres jugadores distintos en la Máquina.