La Selección Mexicana se enfrenta a Estados Unidos en uno de los compromisos más importantes de las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022 y para esta cita tendrá que echar mano el entrenador Gerardo Martino de su hombres de confianza, pero también de los que pasan por mejor momento con sus respectivos clubes y en la lista podrían estar los jugadores de Cruz Azul, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Santi Giménez.

Para esta fecha doble donde el boleto mundialista de México se puede asegurar ganándole al país de las Barras y las estrellas no luce nada fácil, y menos cuando el Tata ha caído tres veces de manera consecutiva ante el selectivo estadounidense,  dos en Finales y una en la misma Eliminatoria.

Para esta cita donde cerca de 40 mil aficionados podrán disfrutar de la gloria o el infierno en el Estadio Azteca, el próximo jueves, el entrenador tricolor deberá sacar la cara ante su similar, pues será un duelo decisivo e incluso lo pone en la cuerda floja de no ganarlo o al menos empatar, pero de poco serviría ya que sus siguientes compromisos con Honduras y El Salvador solo son de trámite porque que ambos se han quedado en el camino y no pierden nada.

Sin duda de los 9 puntos que se disputarán en los próximos días los 9 tendrían que llevarselos la Selección mexicana, pero si saca 7 unidades serían suficiente para obtener el boleto a la Copa del Mundo, así que un empate ante Estados Unidos también sería muy bueno, pero condicionado a los dos partidos restantes ya que sí o sí tendría que ganarlos.

Para esta cita los jugadores de La Máquina que fueron llamados son Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez, este último con posibilidades menores de salir de inicio, pero que estaría más que listo para hacerlo ante una emergencia, ya que con los Celeste lo ha hecho muy bien en las últimas semanas tanto en la Liga MX como en la Concachampions.

Mientras tanto las posibilidades de Antuna y Charly de salir desde el arranque son mayores, en primer lugar Rodríguez podría ser la opción más clara para suplir a Andrés Guardado aunque también podría entrar al quite Erik Gutiérrez.

En el caso del Brujo, este tendría que hacer magia, y es que también podría iniciar y más si Hirving Lozano no se encuentra listo, por lo que Uriel podría estar acompañando a Tecatito Corona y Raúl Jimenez.

¿Hay plan B si se pierde ante Estados Unidos?

Una cuarta derrota no está permitida, pero de que todo salga más y se concrete un Aztecazo el próximo jueves los directivos de pantalón largo podrían tomar cartas en el asunto y hacer válido el cese del Tata. Para llegar a salvar el barco ya podrían existir opciones, pero no está en ellas Javier Aguirre, sino alguien más de casa, alguien que conoce cada cosa del Tri,  como Miguel Herrera, ya que sabe como armar un equipo, es bien aceptado por el vestidor y conoce el terreno.

¿Cuándo juega Antuna, Giménez y Rodríguez con México?

  • México vs Estados Unidos- 24 de marzo a las 20:00 horas, este partido puedes verlo por TUDN, Azteca y através de Bolavip.com
  • Honduras vs México - 27 de marzo a las 17:05 horas
  • México vs El Salvador - 30 de marzo a las 19:05 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!