Sebastián Jurado se convirtió el héroe de Cruz Azul en el partido de Repechaje frente a Necaxa, al atajar un par de disparos en la tanda de penaltis que le dio el pase a la Liguilla, por lo que el arquero fue ovacionado por la afición desde las gradas del Estadio Azteca y también recibido entre aplausos en el vestidor por parte de sus compañeros y cuerpo técnico.

El video del momento fue compartido por el propio equipo cementero a través de sus redes sociales; fue entonces cuando un gran detalle no pasó inadvertido para los seguidores que miraron atentos cada segundo del material. Se trata de una especie de bufet con el que fueron recibidos los jugadores celestes en el mismo vestidor.

 

De inmediato los ingeniosos internautas comenzaron a especular al respecto, entre las bromas y otros más que sí mostraron curiosidad por saber de qué se trataba. Es así, que el misterio fue resuelto por el mismo nutricionista de Cruz Azul, Pablo Palafox, quien reveló los componentes de aquella mesa de gala.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el especialista reveló que los alimentos y bebidas incluidos en aquella mesa eran parte de la recuperación rápida de los futbolistas cementeros, quienes tenían que rehidratarse de inmediato para reponer los líquidos y electrolitos perdidos, así como ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos simples.

Esto, con el objetivo de reparar las fibras musculares y con ello frenar el daño muscular e inflamación después de haber disputado el partido, por el esfuerzo físico de los jugadores, así como comenzar a reponer glucógeno, que, detalló, es el proceso más largo en la recuperación. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!