Siguen siendo 20 los futbolistas registrados con el primer equipo de Cruz Azul al día de hoy, pues a pesar de que Gonzalo Carneiro ya está habilitado en el plantel, la salida de Santi Giménez volvió a disminuir el número de elementos con los que hasta el momento cuenta Diego Aguirre para competir en el Torneo Apertura 2022.

Lo cual se complica todavía más para el charrúa con las bajas por lesión que se van sumando en el semestre, como ya ocurrió con Ignacio Rivero al principio del certamen y ahora con Alejandro Mayorga, quien podrá estar alejado de las canchas hasta por seis semanas; entonces, el entrenador se ve obligado a reestructurar su esquema.

 

Es así que, ante la falta de otro lateral por izquierda, será Nacho Rivero quien cubra ese sector en Cruz Azul, mientras que Luis Abram y Juan Escobar repetirán en la central, también a la espera de que llegue el tan ansiado refuerzo en esta área, por lo que Julio Domínguez seguirá por la lateral derecha, para amortiguar su mal inicio de torneo. En la zaga no hay dudas.

No obstante, es en la mediacancha y el ataque donde Diego Aguirre todavía no encuentra a todos sus titulares indiscutibles, siendo Uriel Antuna el único que se mantiene fijo por la banda derecha y ahora tal vez Rodolfo Rotondi por izquierda, sin embargo, la duda apunta a Rafa Baca como doble contención para acompañar a Erik Lira, lo cual deja un solo lugar y dos jugadores para pelearlo: Carlos Rodríguez y Ángel Romero.

Hay que recordar que el entrenador celeste ya incluyó a ambos en su 11 inicial este torneo, pero mandó a Rafa Baca a la banca, sin embargo, previo al duelo frente a Necaxa de este sábado, todo apunta a que se decidirá por el polémico mediocampista mexicano y será al Creador a quien relegue, una vez más, tal como ya lo hizo ante Atlético San Luis el martes.

Iván Morales recibe el voto de confianza en la delantera

A pesar de que en los últimos días trascendió que Iván Morales no entraba en planes de Diego Aguirre, y que podría salir del equipo, ante la salida de Santi Giménez, la cúpula cementera tuvo que pegar el volantazo para darle un voto de confianza al delantero chileno como el nuevo hombre gol de La Máquina, con el respaldo tanto de Diego Aguirre como de la directiva.

Incluso, ESPN dio a conocer que el equipo cementero rechazó una oferta desde España por el atacante de 23 años de edad, pues el Cádiz pretendía llevárselo a préstamo y cubrir el sueldo completo del futbolista, además de dejar 400 mil euros en las arcas celestes, pero la directiva se negó a desprenderse del hombre que pretende sea el nuevo 9, sobre todo si decide no contratar a un nuevo delantero para cubrir la baja de Santi.

De esta manera, sería el Tanque quien arranque como titular frente a Necaxa en el duelo de la Jornada 6, dejando a Gonzalo Carneiro en la banca como revulsivo, a la espera de que tenga una mejor adaptación a la altura de la Ciudad de México para poder arrancar en el 11 inicial, ya sea como socio de Morales o para pelear por el puesto con él; todo dependerá del dibujo táctico de Aguirre.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!