Fue en 1997 cuando un joven Yosgart Gutiérrez llegó a Cruz Azul para sumarse a sus fuerzas básicas. El portero se fue a la filial Hidalgo y en 2003 se sumó al primer equipo de la Máquina y permaneció en la banca de suplentes de Óscar Pérez, hasta que el Conejo dejó la Máquina en 2008.

 

Ese año, Gutiérrez asumió como el portero celeste y alternó con José de Jesús Corona hasta 2012, en que no sumó minutos y la Máquina lo cedió a préstamo al Atlante por todo 2013. Aunque estuvo en 2014 en Cruz Azul, ya en 2015 salió a los Pumas UNAM y en 2016 llegó a Necaxa, club que lo tuviera en sus filas hasta el Clausura 2020.

Gutiérrez es una institución en Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Gutiérrez es una institución en Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Yosgart tuvo una larga carrera futbolística y el día de ayer confirmó que se retiraba de las canchas ya con 39 años, con un emotivo video que colgó en sus redes sociales, donde además le agradecía a los hidrocálidos por todo lo que le dieron estos años: la llegada  a primera y cuatro títulos: Ascenso MX, Campeón de Ascenso, Copa MX y Supercopa MX.

 

 

"Ha llegado el momento que no quiere que llegue ningún jugador, el momento de decir adiós. Es muy difícil la verdad, pero tenía que llegar en algún momento. Siempre lo dije desde que llegué, que mi retiro quería que fuera aquí con este equipo", expresó en un video que subiera Necaxa.

Gutiérrez ya sabe qué hará tras el retiro: será entrenador de porteros de las fuerzas básicas de los Rayos.  "Ahora buscaré ayudar a los jóvenes a que sean mejores cada día. En este caso me tocará entrenar arqueros juveniles, también ayudando por ahí en una dirección técnica en fuerzas básicas, y claro que mi objetivo es llegar a dirigir en Primera División como lo hice como jugador y me da gusto ayudar a la institución", sentenció.