Este martes 22 de noviembre se llevó a cabo otra jornada más del Mundial de Qatar 2022 y hubo varias sorpresas durante el día. En primer lugar, México debutó y se disputaron los dos compromisos de su grupo, el C, en donde se llevó a cabo uno de los mayores batacazos en la historia mundialista.

Argentina no pudo con Arabia Saudita y sucumbió ante los asiáticos por 1-2, resultado que favorece a los intereses de mexicanos y polacos, los otros dos contendientes de este cuarteto. Los dirigidos por Gerardo Martino, en cambio, quedaron tablas contra la selección europea gracias a un Guillermo Ochoa que se erigió en el héroe de la tarde al atajar un penal a Robert Lewandowski.

Con estos dos resultados, y ante todo pronóstico en la previa, Arabia Saudita es el líder absoluto de este Grupo C con tres unidades en su haber. México le sigue en la segunda posición con una unidad, misma cantidad de Polonia. Ya en el fondo del grupo se ubica la selección de Lionel Messi con 0 puntos y -1 en diferencia de goles.

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARABIA SAUDÍ
1 3
2
POLONIA
1 1
3
MÉXICO
1 1
4
ARGENTINA
1 0

México ahora tendrá una oportunidad histórica de dar la estocada final a los dos veces campeones del mundo. El próximo sábado se medirá a Argentina en un choque de vida o muerte para los sudamericanos. En caso de ganar el TRI, los dirigios por Leonel Scaloni dirían adiós a Qatar a las primeras de cambio.

¿Cuándo vuelve a jugar México en este Mundial?

El seleccionado mexicano ahora tendrá que esperar cuatro días para volver a saltar al césped en Qatar. Ese sábado 26 de noviembre se medirá a Argentina en el marco de la segunda jornada del Grupo C. Este compromiso se disputará en las instalaciones del Lusail Iconic a partir de las 13:00 (hora local).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!