"Mientras estemos nosotros, no van a ser campeones", disparó Miguel Herrera hace dos días en uno de los tantos dardos que apuntan directamente a Cruz Azul siempre que tiene un micrófono enfrente. Sus palabras, en ocasiones provocativas y en otras ofensivas, y a veces ambas, no parecen hacer efecto en La Máquina, que encontró en la figura de Robert Dante Siboldi, el mejor 'repelente' para las provocaciones del Piojo.

El entrenador de Cruz Azul compareció esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación y abordó distintos temas. Ansiosos de polémica, varias preguntas iban dirigidas para provocar la reacción del estratega uruguayo ante las palabras de su par del América, no obstante, y como viene siendo característico en su figura, despachó todo tipo de controversia.

“Es muy respetable las opiniones que puedan dar las demás personas; yo no estoy de acuerdo porque mi perfil nunca ha sido la buscar pleitos, por decirlo de alguna forma, ni de calentar partidos o clásicos; trabajamos en el día a día con humildad, porque sabemos que solo así podremos lograr las cosas”, comentó Siboldi para zanjar el tema.

Sin dejar tiempo para una nueva pregunta que reavivará la polémica, de inmediato dio la razón a Herrera, y argumentó su respuesta con base en las finales del Clausura 2013 y Apertura 2018 que ha perdido Cruz Azul de la mano del América mientras eran dirigidos por el Piojo. No obstante, arguyó que lo dicho por su colega es una mera "suposición".

“Que puedan decir lo que digan, es respetable. En el caso del Piojo, en parte tiene razón, porque en lo que ha estado no hemos podido salir campeón; lo otro, de que mientras él esté que no saldremos campeones, es suponer y a mí no me gusta suponer”, explicó.