Son las últimas horas antes del Cruz Azul vs. América que reeditarán una nueva edición del Clásico Joven del futbol mexicano en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020. Para este partido, el segundo en ‘época de pandemia’, los aficionados cementeros tienen una sorpresa.

Y es que si en el último encuentro entre ambos, en la jornada 10 del Clausura 2020, fue el primer choque que se llevó a cabo sin espectadores como medida preventiva ante el virus, los fanáticos no quieren perder la oportunidad de formar parte de uno de los encuentros que más convocatoria genera en todo el semestre, por lo que han convocado a dos concentraciones en la previa del compromiso de esta noche.

Según un comunicado de una de las barras de Cruz Azul, el llamado a la afición es a concentrarse en las afueras del Hotel Royal Pedregal a las 18:00 (hora local) para dar la despedida al equipo antes de su partida al Estadio Azteca. Y la segunda convocatoria es en el propio Coloso de Santa Úrsula media hora después, para el recibimiento de la comitiva celeste.

Ante esto, Robert Dante Siboldi ha querido salir al paso y enviar un mensaje de cordura a los aficionados de Cruz Azul. “Se extraña a nuestra gente en la tribuna, su apoyo y exigencia, pero debemos tener mucho cuidado para cumplir con los protocolos que nos pide la Federación, no es que nosotros no los queramos, pero debemos estar más aislados. Tenemos una exigencia con el protocolo y debemos cumplirla”. explicó el estratega charrúa.

"Existe un riesgo de no poder contar con un jugador y tenemos que cuidarnos mucho, principalmente por la salud y, después, para ser elegible en cada partido. No queremos que la gente se exponga y quiero que entienda que no es que no queramos tener contacto con ellos, es una forma de cuidarnos todos, finalizó el entrenador.