Esta tarde Cruz Azul enfrentará a Monterrey en el segundo duelo de la de la serie de Cuartos de Final del Apertura 2022. Una instancia que hace un par de meses parecía inalcanzable para la institución celeste. Y es que la Máquina tuvo un arranque de torneo desastroso, situación que obligó a la directiva a cesar al entrenador uruguayo Diego Aguirre tras tan sólo 10 jornadas al frente del equipo.

Y echando un vistazo a ese espantoso pasado, Carlos Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul, recordó que uno de los factores que provocaron los malos resultados al inicio de la temporada fue la falta de comodidad dentro de la cancha, producto de la nula adpación a la propuesta futbolística de Aguirre. 

"Siento que no nos sentíamos con esa comodidad dentro del partido”, confesó Charly en entrevista con TUDN. “Tal vez la idea de Diego era un poco más defensiva”, agregó el joven mediocampista en referencia al pobre funcionamiento de Cruz Azul en las primeras 10 jornadas del Apertura 2022.

En ese contexto, Charly Rodríguez mencionó que tras la llegada de Raúl Gutiérrez, que fue nombrado técnico interino de Cruz Azul tras la salida de Diego Aguirre, la propuesta futbolística fue diferente, situación que de inmediato comprendió el equipo y fue altamente positiva. "Ciertos partidos, como te digo, que hemos tenido mucha más posesión, más llegadas y eso hace que el equipo sea mucho más completo", indicó.

Luego del empate sin goles en el primer partido de serie ante Monterrey, Cruz Azul visita esta tarde a Rayados en el estadio BBVA, con el sueño de sellar su boleto a la Semifinal del Apertura 2022. Y el objetivo del equipo es claro, ganar para seguir con vida; un resultado contrario, representaría el adiós de la Máquina en el torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!