César Delgado dejó Cruz Azul en 2008, y a pesar de regresar a la Liga MX con la playera de los Rayados de Monterrey, siempre que puede recuerda a la Máquina Cementera y a lo que significaron sus casi cinco años como celeste.

Para el Chelito Cruz Azul es uno de los pasos más importantes de su carrera y hoy, en plática con Marca Claro, confesó cómo es que sigue a la Máquina a la distancia desde Argentina, su país, y en donde vive hoy luego del retiro.

"Al Cruz Azul lo sigo como puedo, por las noticias, me llevo con el Cata Domínguez y con Milton Caraglio. Platicamos de otras cosas, me pone muy contento que estén en el primer lugar, que le ganaran al América", comenzó.

Respecto al DT, Delgado señaló que "Siboldi me parece que conoce mucho al club, sabe manejarse. Cuando se reanude la Liga, que siga por ese camino, que es lo mejor para Cruz Azul y para todos".

¿Qué opina de regresar a Cruz Azul? Para Chelito es un sueño, que probablemente no pueda cumplir pronto. "No me han buscado, yo no he hecho curso de técnico para que me busquen en Cruz Azul o en otro equipo, aunque tenga un nombre o sea conocido no puedo agarrar un cargo si no estoy preparado", explicó.

"Estoy en otra etapa de mi vida con mi familia y mis hijos, por eso no me ven tanto por México. Sí me encantaría en el futuro ir, me encantan los chicos y esa parte ya se verá", sentenció Delgado.