"Venga Cata, levanta la copa, dale", fueron las palabras de Javier Aquino al término de las semifinales que disputaron Cruz Azul y Tigres UANL por la Copa GNP por México hace poco más de un año. El mensaje del excementero venía cargado de ironía después de que La Máquina se impusiera a los felinos en un partido reñido y que terminó con ambos bandos enfrentados al borde del campo.

Aquino, con tendencia a la provación, se burlaba de la sequía que vivía Cruz Azul en aquel entonces y espetaba con cierto morbo a Julio Domínguez a aferrarse a un torneo de pretemporada. Casi un año después, el Cata ya ha levantado dos títulos -importantes- mientras que el mediocampista lo ha visto desde casa junto con el resto de los equipos.

"Todos tenemos errores y siempre se vale disculparse. Nunca se ha disculpado personalmente conmigo, a lo mejor lo hizo directo al club, pero conmigo no. Yo le mandé mensaje tranquilamente, pero no me contestó, no sé si tuviera el mismo número. Si hubiera tenido la personalidad se habría disculpado, porque sabe de dónde venimos.", respondió el Cata Domínguez en una entrevista con Esto en Línea cuando fue consultado por aquella situación.

Tras el pitazo final de aquella semifinal que terminó del lado de La Máquina con una gran actuación de Andrés Gudiño, Guido Pizzarro y Robert Dante Siboldi se enfrascaron en una discusión en la que de a poco se fueron sumando el resto de integrantes de los equipos y banquillos. Al final, Aquino remató la trifulca con unas palabras que sentaron mal en el plantel celeste.

"Me conoce bien, sabe todo lo que pasamos. Disculparse conmigo no lo hizo, pero cada quien tiene sus pensamientos. No me gusta juzgar, cada quien sabe lo que hace", respondió el defensor de Cruz Azul, quien compartió vestuario con el nacido en Oaxaca hasta que este emigró al futbol de España a las filas del Villarreal.